Encuentros de Periodismo Humano

Por las tardes la sala de CAMON Madrid se abre al público, hasta completar aforo, para conferencias y debates con periodistas de prestigio, proyección de documentales y una exposición multimedia.

Lunes 7 de marzo
19.30 horas | “La función social del periodismo” a cargo de Javier Bauluz, premio Pulitzer y director de periodismohumano.com

Martes 8 de marzo
18.15 horas | Proyección del documental El muro más grande del mundo (1hora 14 minutos)

África huye y nosotros hemos construido un muro para no dejarles pasar. Este reportaje hace un recorrido por las diferentes etapas de la inmigración, desde el nacimiento de la esperanza en Mauritania o Senegal hasta la muerte en la valla de Melilla, en las costas canarias o el estrecho de Adén.

19.30 horas | Historias tras la cámara del fotoperiodista Juan Medina

Miércoles 9 de marzo
18.30 horas | Proyección del documental Mujer, violencia y silencio (38 minutos)

Cada día, una media de dos mujeres son asesinadas en Guatemala. Manuela es guatemalteca e indígena, madre soltera y trabajadora del Centro de Integraciób Familiar de Rabinal, un pueblo situado en el municipio de Verapaz (Guatemala) y una de las zonas más castigadas de la Guerra Civil que asoló este país durante 36 años.
A través del trabajo de Manuela con las comunidades, conocemos el constanto estado de amenaza que vive la mujer en Guatemala: las violaciones masivas y organizadas que sufrieron durante el conflicto, la violencia machista, los abusos a las menores y la discriminación por género y raza.

19.30 horas | Historias tras la cámara del fotoperiodista Walter Astrada

Jueves 10 de marzo

18.30 horas | Proyección del documental Vida más allá de la basura (34 minutos)

Daniel tiene veinticuatro años. Ha trabajado desde los ocho años en el mayor vertedero poblado de Latinoamérica, La Chureca, en Managua. A través de la vida de Daniel conocemos la realidad de las dos mil personas que diariamente compiten con cuervos y vacas por encontrar los desechos más cotizados en el mercado. Pero Daniel “luchó por encontrar vida más allá de la basura”, según explica él mismo. Gracias al apoyo de su madre, de la ONG Dos Generaciones y a su propio esfuerzo por “salir adelante”, hoy está a punto de terminar sus estudios universitarios de “Comunicación Social”. Como proyecto de fin de carrera, realizó un documental que retrata la vida de los dos adolescentes habitantes de La Chureca: una de ellas, casada y trabajadora del basurero, y la otra estudiante. Un documental del cual aparece un extracto en “Vida más allá de la basura”. Está casado, tiene dos hijas y sigue viviendo en la chabola en la que se crió junto a su madre y hermanos.

19.30 horas| Mesa redonda “El futuro de un periodismo humano” con Javier Bauluz, Walter Astrada, Juan Medina, Víctor Caivano y  Olga Rodríguez

(9) Comentarios

  1. Me gustaría saber dónde está la sala camon

  2. Hola Concha,

    El espacio CAMON se encuentra en la Plaza Moncloa, 1, acceso por la calle Princesa (Madrid) Saludos

  3. esther reyero

    Me gustaría dejar una reflexión. ¿Porque el 8 de marzo ponéis cosas que coinciden con la manifestación de las mujeres?
    ¿No creéis que es necesario ir a esa manifestación para recordarles a las mujeres que queda mucho por hacer para que la igualdad sea real?. Y que es necesario ponerse las gafas violetas, tanto hombres como mujeres para conseguirlo.
    Saludos
    Esther

  4. [...] el programa de proyecciones y charlas + info [...]

  5. Marta

    Se podrá obtener un certificado de asistencia a las charlas??

  6. [...] el programa abierto al público aquí, por si te quieres [...]

  7. MARCELO COLUSSI: UN REFERENTE EN GUATEMALA Y EN UN PERIODISMO HUMANO….

  8. María

    tengo la misma duda que Marta… dais certificado o algún tipo de acreditación por la asistencia?

    Nos exigen este requisito en una clase de la universidad.

    Gracias.

  9. encuentros

    Tenéis que contactar con CAMON. Gracias

Deja un comentario

En periodismohumano queremos que los comentarios enriquezcan el debate o la noticia. Por eso hay unas normas de decoro a la hora de comentar. Comenta sobre contenido que acabas de leer y evita el abuso de mayúsculas. Si tu texto tiene varios enlaces, puede que tarde un rato en aparecer. Los comentarios son libres y abiertos pero eliminaremos toda referencia que consideremos insultante o irrespetuosa